dijous, 4 d’octubre del 2012

pastel vegetal de pan de molde_

¡Receta de urgencia!
Ayer era necesario gastar el pan de molde que había en casa, así que decidimos cenar un veraniego pastel vegetal, ya que a pesar de las fechas que corren, hizo un día digno de agosto.


Ingredientes:
- 16 rebanadas de pan de molde (dependerá del tamaño del molde que usemos y de las capas que queramos hacer)
- media lechuga
- un pimiento rojo
- dos tomates
- un huevo duro (de gallinas más que felices!)
- mayonesa vegana
- aceitunas
- orégano
- ajo en polvo
- perejil

En primer lugar, quitamos las cortezas del pan de molde. Las podemos guardar, dejar secar y hacer pan rallado. A continuación, con la ayuda del rodillo las aplastamos y estiramos hasta que queden aproximadamente con un grosor entre 2 o 3 milímetros. Reservamos.

En un bol grande, mezclamos el resto de ingredientes picados bien pequeños, excepto la mayonesa y las aceitunas. Una vez los tengamos bien mezclados, añadimos la mayonesa al gusto y volvemos a mezclar bien.
Guardamos las aceitunas y unas tiras de pimiento rojo para la decoración.

Una vez hecha la mezcla, empezamos a hacer las capas.
Para ello, forramos el molde con papel de plata, dejando unas buenas solapas de papel que sobresalgan del bol.

Ponemos una capa de pan en el suelo del molde, de manera que quede totalmente cubierto. Para ello, seguramente, deberemos cortar las rebanadas de pan según la forma del molde. Seguidamente, añadimos una capa de la mezcla vegetal y encima otra capa de pan de molde. Vamos haciendo presión para que tome consistencia, y repetimos este mismo paso tantas veces como capas queramos hacer. 
Finalizamos el pastel con una capa de pan de molde.

Cerramos las solapas sobrantes de papel de plata de manera que quede bien forrado y introducimos el pastel en la nevera durante dos horas. 
Podemos poner sobre el papel de plata un tetrabrik de leche, por ejemplo, para que ejerza presión durante ese tiempo y así conseguir un pastel más consistente.

Pasado ese tiempo, sacamos el pastel de la nevera, lo desmoldamos y lo colocamos al revés en la bandeja que queramos servirlo. De ese modo lo que antes era el suelo del pastel, ahora será la parte superior, quedando así más recta por la presión.

Por último sólo nos queda cubrir el pastel con mayonesa, y decorar con las tiras de pimiento rojo que habíamos reservado y las aceitunas que habremos deshuesado y cortado por la mitad.


¡Que aproveche!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada